Las diez playas que no puedes perderte en Cayo Largo

Las diez playas que no puedes perderte en Cayo Largo

9 oct. En el archipiélago de los Canarreos –situado en la costa suroccidental de Cuba- Cayo Largo del Sur se destaca como uno de los destinos más solicitados en la Mayor de las Antillas. El islote dispone de una confortable y moderna infraestructura hotelera, entre otras facilidades insertadas en un entorno natural donde el hombre ha logrado armonizar, perfectamente, con el ecosistema.

Con una superficie total de 37,5 km² y 25 km de perímetro, casi la totalidad de su costa está cubierta por paradisíacas playas, preferidas por los numerosos visitantes que cada año arriban procedentes de países como Canadá, Italia, Francia, Reino Unido y Argentina, entre muchos otros.

Rodeadas de cocoteros y manglares, son playas de arenas blancas y brillantes que descienden hasta el mar, ideales para desconectar del mundo. Una característica singular es la composición química de sus arenas, que se mantienen frescas incluso en los más cálidos días de verano.

1. Playa Paraíso

La más famosa entre las playas de Cayo Largo del Sur, se encuentra ubicada hacia el oeste de la isla, alejada de los grandes hoteles, aunque cuenta con servicios de gastronomía ligera y arriendo de tumbonas o sombrillas.

2. Playa Sirena

También situada hacia el oeste de la isla, es la más amplia de las playas de Cayo Largo del Sur y el centro de deportes acuáticos del polo, principal punto de encuentro de quienes practican deportes no motorizados en el mar. Además, cuenta con una serie de servicios turísticos, entre los que figuran kioscos de refrescos, arriendo de palapas y sillas de playa.

3. Playa Lindamar

En el corazón de la zona hotelera, generalmente presenta mayor oleaje que las playas del oeste de la isla. Su idílico paisaje se complementa con una amplia oferta recreativa, instalaciones para deportes y suele ser una de las más visitadas.  

*Estas tres playas fueron recientemente reconocidas por la prestigiosa revista National Geographic, entre las 31 mejores del planeta*

4. Playa Punta Mal Tiempo

Aunque su nombre intimida, es una de las playas más tranquilas de la isla, favorita de quienes buscan un lugar más solitario, donde disfrutar de los espectaculares paisajes del Caribe. Entre sus riberas se forman pequeñas piscinas naturales donde practicar snorkeling.

5. Playa Blanca

Próxima a la zona hotelera, es la primera de las llamadas “playas del este”, un conjunto de escenarios que ofrecen kilómetros de arenas blancas donde disfrutar de extensas caminatas y peñones que rodean el mar. Sus aguas destacan por su intenso color turquesa.

6. Playa Coco

Corresponde a la segunda de las playas del este después de Playa Blanca, con desérticos paisajes de una amplia biodiversidad, siendo habitual el avistamiento de pelícanos, iguanas, cangrejos y tortugas marinas. Es poco frecuentada por turistas, pero preferida por los aventureros que se atreven a explorar la cara más salvaje de la isla.

7. Playa Tortuga

La última de las playas vírgenes que ofrece el lado este de Cayo Largo del Sur. Su mayor fama proviene de los cientos de tortugas de mar, que acuden a desovar en sus costas durante las noches entre mayo y octubre.

8. Playa Luna

En el noroeste de la isla se encuentra esta playa, que aunque no disfruta de la calidad de sus vecinas para el reposo y la relajación, puede resultar interesante a quienes quieran descubrir la variedad de escenarios que ofrece la isla, necesitándose de un jeep u otro tipo de vehículo, que permita internarse por las pequeñas rutas que conectan la zona hotelera con el noroeste de Cayo Largo.

9. Cayo Rico

Es el destino de una de las excursiones más buscadas por quienes visitan Cayo Largo del Sur. Esta pequeña isla se encuentra deshabitada y sólo cuenta con un muelle y un parador que ofrece servicio de almuerzo y arriendo de palapas. Quienes visitan Cayo Rico por el día, suelen complementar la excursión con actividades de snorkeling y buceo, entre los espectaculares arrecifes coralinos de sus entornos.

10. Cayo Iguana

Otro de los cayos vecinos, famoso por las numerosas iguanas que deambulan a pocos metros del mar y que le dan su nombre. Al igual que Cayo Rico, ofrece aguas transparentes y hermosos escenarios submarinos para practicar snorkeling, permitiendo el avistamiento de corales, esponjas y peces de variados colores.

Reconocidos sitios web de viajes como TripAdvisor y HolidayCheck otorgan cada año reconocimientos especiales a estos maravillosos entornos que Cayo largo del Sur ofrece.  Un Un auténtico oasis de relax y naturaleza virgen en el que relajarse y disfrutar, sin preocupaciones.