Le Dîner en Blanc llegó al Hotel Nacional de Cuba

Le Dîner en Blanc llegó al Hotel Nacional de Cuba

7 abr. Organizado por la franquicia Le Dîner en Blanc, el Ministerio de Turismo de Cuba y la agencia promotora de turismo cultural Paradiso, se estrenó este sábado “el picnic más grande del mundo” en La Habana.

El emblemático Hotel Nacional de la urbe fue el sitio seleccionado para el famoso encuentro: su jardín, decorado totalmente en blanco, recibió a los aproximadamente 500 participantes de Estados Unidos, Puerto Rico, Japón y Francia, entre otros países. Como es tradicional, no fue hasta la tarde de ese mismo día que los participantes conocieron el lugar elegido.

La capital cubana integra ahora la privilegiada lista de las 80 ciudades, -junto a París, Ámsterdam, Buenos Aires, Milán, Chicago, Nueva York o Sidney- que han sido escenario de Le Dîner en Blanc. Y esto habla, sin dudas, del reconocimiento al patrimonio cultural de este país, sus encantos y atributos. La elección de La Habana resultó, también, un agasajo por los cinco siglos desde su fundación, y el éxito del evento refleja que esta ciudad es un destino seguro y propicio para el turismo de grupos e incentivos, tal como aseguran diferentes especialistas y autoridades.

Esta reunión, realizada desde 1988 y convertida en franquicia, escoge para cada ocasión un país distinto y los anfitriones ofrecen un lugar secreto, que no se descubre hasta los últimos momentos, como aconteció en esta oportunidad.

El fundador y organizador del evento, el francés François Pasquier, declaró a la prensa que Le Dîner en Blanc es ante todo un momento para los amigos, con un mensaje de paz y de felicidad para quienes participan (todos vestidos de blanco).  Para Pasquier, el Hotel Nacional es “el mejor de Cuba” y que haya sido la sede de la cena lo llenó de regocijo.  Declaró también que visita la isla desde 1968, y que prepara un proyecto de alojamiento para las playas del Este de La Habana.

Cada año, Le Dîner en Blanc sigue reuniendo a numerosas personas durante una noche. En esta edición, la cita se unió a las novedades que darán un toque excepcional a la próxima celebración del medio milenio de la capital cubana.