Iberostar lanza campaña "Siente sus Ritmos" para promocionar el destino Cuba
Cayotonazo: una propuesta para celebrar el nuevo año en Cayo Santa María
Aerolínea rusa Nordwind reanuda vuelos directos a Holguín
Hoteles de Holguín reinician operaciones tras el paso del huracán Melissa
Tres propuestas de Hoteles Islazul para descubrir Pinar del Río
12 mar. Con el arribo ayer a La Habana -procedente de Marina Gaviota Varadero- el navegante español Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada concluye su travesía por la costa norte de Cuba con escalas en Baracoa, Guardalavaca, Cayo Guillermo y Marina Gaviota Varadero, en las que contó con el apoyo de un equipo del Club Náutico Internacional Hemingway de esta isla, encabezado por el Comodoro Luis Miguel Díaz Escrich.
El viaje de De Marichalar a bordo de su moto acuática Numancia, forma parte de la circunnavegación que realiza alrededor del mundo para conmemorar la iniciada por Fernando de Magallanes en 1519, y concluida por Juan Sebastián Elcano en 1522.
A su llegada a aguas habaneras, De Marichalar navegó hasta la altura del Cristo que resguarda la ciudad para ofrecer un saludo a los anfitriones por el aniversario 500 de la fundación de la urbe.
Posteriormente el explorador español tomó rumbo hacia la sede del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, donde fue recibido oficialmente por el Comodoro José Miguel Díaz Escrich. “Agradecemos al Sr. De Marichalar por haber escogido a Cuba como escala en su recorrido – expresó Escrich, quien destacó además la amistad y cooperación entre las entidades náuticas de Cuba y España.
Por su parte, De Marichalar describió como “una sensación impresionante” el haber tocado todos estos puntos de la costa cubana, y manifestó su reconocimiento a todas las organizaciones y países que lo apoyan en su empresa.
De Marichalar, de 58 años de edad, zarpó de la ciudad española de Sevilla el pasado 10 de agosto y tras recorrer varios países del mundo arribó este 2 de marzo a Baracoa, Cuba. En este archipiélago navegó por la costa norte y recaló en Baracoa, Guantánamo; Guardalavaca, Holguín; Cayo Guillermo, Ciego de Ávila; Varadero, Matanzas y la Ciudad Maravilla.
Luego de cumplir con sus actividades en La Habana, el explorador continuará viaje hacia Estados Unidos, donde visitará las ciudades de Florida, Alabama, Mississippi, Luisiana y Texas.