Llega a La Habana primer crucero de la temporada invernal

Llega a La Habana primer crucero de la temporada invernal

31 oct. Con unos 600 turistas a bordo arribó este miércoles el crucero MS Hamburgo a puerto habanero, marcando así el comienzo en Cuba de la temporada de cruceros procedentes de Europa.

Según declararon ejecutivos de la agencia de viajes Cubatur –receptiva del crucero- los vacacionistas, procedentes en su mayoría de Alemania, visitarán Cayo Largo del Sur, el destino María la Gorda en Pinar del Río y las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba. También se espera en los próximos días la llegada de otro buque procedente de Inglaterra, con capacidad para casi dos mil pasajeros.

Recientemente la naviera MSC Cruceros, con sede en Suiza, ratificó la voluntad de preservar y fomentar las relaciones con la mayor de las Antillas, según declaraciones de su presidente ejecutivo, Pierfrancesco Vago. El arribo del MS Hamburgo es la primera muestra de este compromiso y del gran interés que el Destino Cuba despierta entre cruceristas de todo el mundo.

Autoridades del turismo en Cuba esperan cerrar el año con 4,3 millones de visitantes internacionales, cifra influenciada por la política de restricciones de viaje hacia la isla que impone el gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos.