Llega a La Habana vuelo conmemorativo del Día de la Mujer

Llega a La Habana vuelo conmemorativo del Día de la Mujer

9 mar. En la noche de ayer arribó al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana el vuelo AF820 –con tripulación 100% femenina- con que Air France celebra, cada año, el Día Internacional de la Mujer.

A su llegada a la terminal aérea, el Boeing 777-300 fue recibido exclusivamente por operadoras aeroportuarias. Según expresó Liset Urguelles, Directora General del Aeropuerto José Martí, “es la primera vez que unimos un grupo de mujeres para asumir servicios que normalmente son realizados por hombres”. También la Viceministra primera del Transporte en Cuba, Marta Oramas, en nombre de las mujeres cubanas saludó y felicitó a la tripulación de Air France.

Minutos más tarde, las tripulantes se trasladaron hacia el capitalino hotel Meliá Habana, donde recibieron una cálida bienvenida. Estuvieron presentes a su llegada el Embajador de Francia en Cuba, Patrice Paoli; la embajadora de los Países Bajos, Alexandra Valkenburg; Antoinette Zullo, gerente general de Air France-KLM para Cuba y República Dominicana; Yamily Aldama, Presidenta del grupo hotelero Cubanacán y Francisco Camps, Subdirector General y representante de Meliá Hotels Cuba.

Días atrás, la Sra. Zullo había explicado que “las mujeres pueden realizar el mismo trabajo que los hombres, y este viaje es una muestra de ello. La Habana es un destino muy importante para la alianza Air France-KLM porque queremos participar en el desarrollo turístico de la isla”.  Por su parte, las tripulantes del vuelo mostraron su agradecimiento y satisfacción con la acogida y atenciones que les dispensó el pueblo cubano.

Tras 24 horas de descanso, la aeronave de Air France partirá de regreso hacia Europa. Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, esta línea aérea realizó similares vuelos en años anteriores a Tokio, Pekín, Mumbai y Nueva York, entre otras ciudades.

El hecho fue replicado este mismo día por la línea bandera Cubana de Aviación, con una aeronave que cubrió la ruta entre La Habana y Nueva Gerona –Isla de la Juventud- con dotación exclusivamente femenina.