Londres y La Habana reforzarán vínculos en FITCuba

Londres y La Habana reforzarán vínculos en FITCuba

25 abr. Las autoridades británicas aprovecharán la designación de ese país europeo como Invitado de Honor a la XXXVIII Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2018) para reforzar vínculos en el sector, confirmaron fuentes diplomáticas.

El embajador del Reino Unido en Cuba, Anthony Stokes, declaró que ambas naciones tienen muchas oportunidades de colaboración en la industria de los viajes, y agradeció tal designación.

FITCuba 2018 tendrá lugar la semana próxima (2 al 5 de mayo) en los cayos del norte de Villa Clara, región centro-norte cubana y uno de los destinos de recreo más codiciados por los extranjeros que arriban a este archipiélago.

Recordó el diplomático que en el 2017 visitaron Cuba 200 000 británicos en plan de vacaciones, lo que representa una tasa de crecimiento de entre el 5% y el 6% con respecto al año anterior, cifra que se espera continúe incrementándose en lo sucesivo.

Expresó que FITCuba 2018 será momento oportuno para el intercambio sobre oportunidades de negocios entre las dos islas. Destacó que para los británicos Cuba constituye un destino muy especial, y reflejó que ambas naciones son fuertes en aspectos culturales tales como la música, la danza y el cine.

Señaló que en Cuba operan turoperadores y agencias de viaje británicas y que existen enlaces aéreos directos desde Londres hacia La Habana con dos frecuencias semanales, con la aerolínea Virgin Atlantic.

Adelantó que una delegación británica de alto nivel asistirá a la feria y tendrá aproximaciones en cuanto a temas de interés común entre Londres y La Habana, como negocios en turismo y otras esferas. Insistió en que FITCuba será una magnífica ocasión para mostrar parte de esas oportunidades conjuntas, pues calificó a ambas islas como creativas y de gran dinamismo.