Maratón de La Habana ratificado para el 2019

Maratón de La Habana ratificado para el 2019

11 sep. En su más reciente Congreso -celebrado en Estonia- la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS) ratificó la inclusión de la prueba Marabana en el calendario mundial para el 2019. La competición se desarrollará el 17 de noviembre de ese año,  en fecha muy cercana al aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Carlos Gattorno, director general del proyecto Marabana-Maracuba, precisó que la reafirmación de la carrera por 33 años consecutivos, demuestra la estabilidad y seriedad en el cumplimiento de los compromisos internacionales de los organizadores, turoperadores y corredores que tienen acceso libremente en el calendario del orbe.

Además, enfatizó que los participantes pueden planificar su presencia en el maratón con un incentivo muy especial: participar en los actos de celebración del quinto centenario de la fundación de La Habana.

También adelantó que 951 corredores extranjeros de 43 países ya se inscribieron de manera oficial para el Marabana 2018, a disputarse el 18 de noviembre, cuya cifra deberá incrementarse en los próximos días.

En ambas oportunidades, Marabana conmemorará también la proclamación como Patrimonio de la Humanidad del Centro Histórico de esta villa, y el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba.