Más cruceros de Estados Unidos a La Habana

Más cruceros de Estados Unidos a La Habana

18 may. Una nueva línea de cruceros comenzará a operar embarcaciones hacia Cuba desde los Estados Unidos, sumándose así a las tres de este país norteño que actualmente incluyen a la isla en sus rutas.

Según la información publicada por Caribbean News Digital, Bruce Nierenberg, Presidente y CEO de Victory Cruise Lines, explicó que su compañía ha sido aprobada para navegar con cruceros de pequeño porte -de capacidad para unos 250 pasajeros- haciendo itinerarios desde Miami hasta La Habana. Desde esta capital, las naves podrían circunnavegar la Isla, haciendo escalas en María la Gorda, Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba y eventualmente Matanzas.

Durante la pasada Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2017, Nierenberg opinó que “Cuba está pasando por un período de aprendizaje, porque durante muchos años solo había recibido barcos desde Europa, ninguno de los Estados Unidos” y añadió que “el 80% de los cruceristas en el mundo son de esta nacionalidad” por lo cual “al abrirse estas nuevas posibilidades, muchos negocios se acercan, pero hay que estar preparado para recibirlos”.

El directivo señaló que los retos se encuentran ahora en la infraestructura, y que “lo más importante sería prestar atención a todos los puertos que en Cuba pueden recibir embarcaciones de recreo: Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba, Matanzas” puesto que ello posibilitaría combinar la visita a varios destinos que no deberían ser únicamente La Habana.

En el anuncio de su aprobación para operar barcos de 200 a 300 pasajeros a Cuba, Nierenberg señaló que se tratará principalmente de viajes solo para adultos y parejas, en ciclos de 9 a 11 días. En cuanto a los tours y excursiones, serán gestionados por el receptivo local Havanatur.

La compañía ha lanzado en su sitio web cuatro salidas desde el mes de noviembre, todas a bordo del buque Victory 1. Entre los atractivos de la isla que promociona, se encuentran la Finca Vigía, hogar de Ernest Hemingway durante sus años en Cuba; el cabaret Tropicana, la música del afamado Buena Vista Social Club, las fortalezas en La Habana y Santiago de Cuba, y el Cementerio Santa Ifigenia en esta última ciudad. Además, los itinerarios tienen previstas escalas para buceo, snorkeling y disfrute de las playas cubanas.

(Con información de Caribbean News Digital y victorycruiselines.com)