Más de 150 escalas de cruceros se prevén en Cienfuegos

Más de 150 escalas de cruceros se prevén en Cienfuegos

12 jun. El puerto de Cienfuegos recibirá hasta septiembre del próximo año, a más de 35 100 cruceristas durante la temporada 2016-2017.

José Antonio Álvarez González, jefe comercial de la Empresa de Servicios Portuarios Centro, declaró que la terminal marítima Olimpia Medina tiene previsto alrededor de 154 arribos de 14 embarcaciones.

Los pronósticos prevén crecer en más de 10 000 viajeros en relación con la temporada anterior, lo que  supone mejorar la infraestructura de los muelles, para elevar la calidad y el confort de las operaciones, explicó.

Entre los navíos que harán escala en la Perla del Sur en este período resaltan Celestyal Crystal, Panorama II, Adonia, Pearl Mist y Le Ponant, quienes también visitarán en 86 ocasiones al puerto de Casilda, ubicado en Trinidad, Sancti Spíritus, acotó Álvarez González.

José Díaz Guerrero, especialista comercial de la agencia Havanatur Sucursal Centro, comentó que los turistas prefieren visitar comunidades y proyectos socioculturales, y solo en el caso del Adonia más del 95% de los cruceristas optaron por recorrer el Centro Histórico, recibir explicaciones de su valor patrimonial y cultural, y presenciar una actuación del Coro de Cienfuegos.