Más de cuatro mil corredores inscriptos en Marabana 2018

Más de cuatro mil corredores inscriptos en Marabana 2018

3 oct. Unos 1 139 corredores extranjeros de 47 países han confirmado su asistencia a la XXXII edición de Marabana, la principal carrera de maratón de Cuba que se celebrará el próximo 18 de noviembre. Para el presente año ya están inscritos, además, 3 700 andarines nacionales que serán protagonistas del tradicional evento, con salida y meta frente al Capitolio Nacional, en La Habana.

El pasado año los participantes en esta carrera totalizaron 4 970 inscripciones, incluidos más de 1 260 foráneos. En esa ocasión el cubano Henry Jaén conquistó su quinto título en la maratón masculina para hacer historia; mientras entre las mujeres ganó esa agotadora prueba la también local Yudileyvis Castillo.

Carlos Gattorno, director general del proyecto Marabana-Maracuba, confirmó a la prensa que todavía la cifra de inscritos debe incrementarse, a tono con el prestigio que se ha ganado esa carrera en el mundo. También ratificó que un día antes de Marabana se correrá Maracuba en todos los municipios y provincias del país, con salida simultánea a las 10 a.m.

Agregó que ambos eventos saludarán el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte, y celebrarán el Aniversario de la Villa de San Cristóbal de La Habana, además de su proclamación como Patrimonio de la Humanidad.