Mayo de aniversarios en el Museo de Historia Natural

Mayo de aniversarios en el Museo de Historia Natural

11 may. Desde 1977, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, según acuerdo tomado en la XII Asamblea del Consejo Internacional de estas instituciones, donde también se designó el 18 de mayo como la fecha para la conmemoración anual.

Coincidentemente, el Museo de Historia Natural de Cuba -situado en la céntrica Plaza de Armas de La Habana Vieja- celebra su aniversario 53 el día 26 de mayo, lo cual hace dobles los motivos para que la institución mantenga, durante todo el mes, propuestas diversas de acuerdo a estas celebraciones.

Según la nota hecha pública por el Museo, las actividades previstas son las siguientes:

Miércoles 17, 2:30 pm: ¿Cómo funciona el trabajo en el museo? Explicaciones a cargo de los especialistas del lugar.

Jueves 18: Los visitantes tendrán ENTRADA LIBRE a las exhibiciones de flora, fauna y geología que atesora el museo. El mismo día, a partir de las 10:00 am, en sus portales tendrá lugar el evento Puertas Abiertas: Una oportunidad de encontrarse con museos y sus colecciones. A las 11:30, se propone Un encuentro con la memoria del Museo Nacional de Historia Natural, en la Sala de Video.

Sábado 20: Museo por fuera, un recorrido por los portales del Museo “Conectando paisajes”.

Martes 23:  A las 2 pm, en la Sala de Video, el Museo Farmacia Taquechel, ofrecerá una presentación de sus colecciones.

Miércoles 24:  Proyección y debate del documental Cuevas y Cenotes.

Los interesados pueden obtener mayor información en el departamento de Comunicación y Colaboración Internacional del propio Museo, a través del teléfono 537 8632687 y los emails colab@mnhnc.inf.cu , colab@ceniai.inf.cu.