Meliá Cuba convida a gritar ¡Viva México!

Meliá Cuba convida a gritar ¡Viva México!

12 sep. Desde ayer y hasta el próximo sábado, Meliá Hotels International Cuba invita a su tercera edición de las Fiestas Patrias Mexicanas. El evento, con sedes en los capitalinos Tryp Habana Libre y Meliá Cohiba propone a los participantes vivir de cerca lo mejor de la cultura azteca.

Con diseño de programa único en el que confluyen las culturas de Cuba y México, esta semana la empresa convida al disfrute de degustaciones culinarias y de coctelería, música tradicional, bailes y mucho más, según expresó Maite Artieda, su directora de Comunicación y Relaciones Públicas, en la tarde inaugural.

De la tierra azteca llegan a La Habana los chefs José Manuel Baños y Pedro Evia, quienes, a través de sus técnicas exclusivas, descubrirán a sus comensales una experiencia verdaderamente auténtica. Los restaurantes Sierra Maestra y MED, del Tryp Habana Libre y Meliá Cohiba respectivamente, acogen desde hoy las jornadas gastronómicas que nos proponen estos artistas de la culinaria.

Según Artieda, dos ocasiones para no perderse serán la cena de gala prevista para el viernes 14 en el panorámico Sierra Maestra, con un menú especial a cargo del chef José Manuel Baños; y para cerrar la semana con buena música y tapas mexicanas, la emblemática agrupación de música popular cubana Los Van Van ofrecerá un concierto en el Habana Café del hotel Meliá Cohíba el sábado 15.

La celebración de las Fiestas Patrias propondrá también la degustación de tragos de la barra mexicana mezclados con los sabores típicamente cubanos. Los maestros cocteleros de la Isla Sergio Serrano -único cubano campeón del mundo de coctelería- Adrián Ravelo -Rey de Reyes del Daiquirí- y Reynier Rodríguez, elaborarán junto al mixólogo mexicano Ismael Martínez, atractivos e innovadores cócteles confeccionados con ron cubano y tequila.

“Gracias a la colaboración de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales acompañamos esta explosión de colores y sabores con la actuación de emblemáticas orquestas del panorama musical de Cuba que van desde la música vocal-instrumental de Frasis, al típico danzón de la Orquesta Faílde, los indispensables Mariachis mexicanos y las orquestas de género popular Calunga y Los Van Van”, informó además la directiva.

Como parte de las Fiestas Patrias en Cuba también viajarán a La Habana la cantante mexicana Rosalía León y el guitarrista César Huesca, quienes el 13 de septiembre ofrecerán un concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes junto a los cubanos Haydée Milanés, Kelvis Ochoa y Raúl Verdecia.

Otra de las actividades a disfrutar en esta semana será un performance de moda inspirado en los colores y valores artesanales y artísticos de la cultura mexicana, a cargo del diseñador cubano José Luis González.