Meliá llevará sus marcas a los hoteles de Camagüey

Meliá llevará sus marcas a los hoteles de Camagüey

21 jun. La cadena Meliá Hotels International, con 27 años de operaciones en Cuba, ya tiene presencia en la provincia de Camagüey, donde firmó contrato de administración del Gran Hotel, el hotel Colón y el hotel Camagüey, tres emblemáticas instalaciones urbanas de la capital regional.

Operados hasta el momento por Islazul, que mantiene la propiedad de los inmuebles, estos se beneficiarán con un financiamiento que aportará la entidad española para remodelarlos y subir los estándares, de acuerdo con las marcas bajo las cuales serán comercializados.

Según datos facilitados por Sergio Ferreiro, delegado del Ministerio de Turismo en el territorio, el Gran Hotel y el Colón, situados en las calles más concurridas del centro histórico de la urbe —en el segmento incluido en la Lista del Patrimonio Mundial—, operarán bajo la marca Meliá Hotels and Resorts, en tanto el Camagüey lo hará como INNSIDE by Meliá.

La contratación con Meliá, que debe hacerse efectiva en enero de 2018, traerá gran beneficio para Camagüey como futuro destino de ciudad, pues elevará la calidad de su capacidad habitacional, que oscila entre el tercer y cuarto lugares en cuanto a demanda en Cuba de esa modalidad turística.

Así lo señaló Ferreiro, y añadió que también se favorecerá la gestión de esas instalaciones y la capacitación de sus trabajadores para cumplir con los principios de la cadena hotelera, la cual fue considerada la número 17 en el mundo y la tercera de Europa, en el ranking del 2015 de la revista Hotels Magazine.

La motivación de Meliá por trabajar en Camagüey está asentada en el invaluable patrimonio histórico y cultural, donde lo antiguo, lo tradicional y lo moderno se presentan en un mismo escenario, a donde la cadena quiere llegar con hoteles cargados de Historia, refiere el propio grupo en su blog.

Además de la elevación en el estándar que supondrá el convenio con Meliá, Camagüey trabaja, además, en la ampliación de la capacidad habitacional del destino, con más de 100 cuartos nuevos en construcción o recuperación, entre la capital provincial y el balneario Santa Lucía.