México, país invitado a las Romerías de Mayo en Holguín

México, país invitado a las Romerías de Mayo en Holguín

12 feb. En la provincia cubana de Holguín, la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) planifica la próxima edición de las Romerías de Mayo, emblemático evento cultural que por casi 30 años ha juntado a la vanguardia artística más joven del país y se ha consolidado también como un importante espacio de promoción para el talento internacional.

Lilién Aguilera González, presidenta de la AHS en el territorio, expuso que la XXVII Edición de las Romerías, que se realizará del 2 al 8 de mayo, estará dedicada al 300 aniversario de Holguín y tendrá a México como país invitado. Asimismo mantendrá como objetivo mostrar la obra de los más relevantes jóvenes creadores de Cuba y del extranjero, y contará con interesantes propuestas en todas las manifestaciones del arte.

El Festival Mundial de las Juventudes Artísticas y Promotores Culturales –nombre oficial del evento- tendrá como columna vertebral el Congreso de Pensamiento Memoria Nuestra, donde se contará con la presencia de destacados historiadores e investigadores, que abordarán, entre otros temas, los hechos relacionados con la fundación de Holguín.

Aguilera González subrayó que a propósito de los 60 años del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos se realizará por vez primera el Encuentro Internacional de Jóvenes Profesionales Graduados en Cuba, con el cual se pretende aglutinar a quienes tuvieron la oportunidad de formarse en las universidades cubanas y hoy aplican su conocimiento en sus respectivos países.

La Fiesta de los Abrazos, que organiza la Federación de Estudiantes Universitarios; el evento Vivencias, de la Brigada de Instructores de Arte; y el espacio Raíces, que promueve el Sistema de Casas de Cultura, además de presentaciones de teatro y danza callejeros, y las tradicionales plazas para el rock y el hip hop colmarán también el programa de las Romerías de Mayo.

Precisó que los seguidores del rap tendrán la posibilidad de disfrutar en Holguín de la final nacional de la Batalla de los Gallos, donde se escogerá al ganador que participará en el certamen internacional que patrocina la compañía Red Bull.

Comentarios

El 23 de Febrero de 2020 a las 14:36 carlos comentó:

nesecitamos que promuevan la musica romantica cosas del amor, y no musica de rap or hip hop, musica que no tiene futuro y aburrida, porque ellos no canta, hablan cosas sin sentido comun,, miento or estoy en lo cierto?

El 23 de Febrero de 2020 a las 14:14 Ericka Martínez Flores comentó:

Me parece más que excelente la invitación para éste lindo país de México

Recibir notificaciones