Ministro de Turismo inaugura obras en la ciudad de Matanzas

Ministro de Turismo inaugura obras en la ciudad de Matanzas

23 abr. Manuel Marrero Cruz, titular del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR), inauguró en la ciudad de Matanzas el Café Caribe, una de las inversiones de mayor relevancia como parte del programa que se desarrolla por los 325 años de la urbe, fundada el 12 de octubre de 1693.

“El centro que hoy se apertura posee elevados estándares de calidad, es de excelencias”, afirmó. “Estoy convencido que estas y otras construcciones realizadas por organismos en el territorio harán más atractiva a la Atenas de Cuba”, destacó en declaraciones a la prensa.

Aseguró que esta y otras propuestas que se evalúan en la ciudad, la pondrán en condiciones de “poder recibir no solo a los turistas alojados en Varadero que vienen de excursión aquí: también a los visitantes que pernocten, esos que prefieren hacer circuitos por las diferentes ciudades patrimoniales”.

Explicó que una de las estrategias impulsadas por el MINTUR es precisamente la de potenciar el turismo de cultura, de recorridos, de circuitos; y anunció que el programa 325 prevé la inauguración de otras tres pequeñas instalaciones en la cabecera provincial, donde ya opera el hotel Velasco.

El Café Caribe, erigido en el otrora Cabaret Caribe, “no podrá ser una cafetería más”, apreció Marrero Cruz en un breve diálogo con la administradora de un sitio ubicado en las cercanías de la bella bahía yumurina, exactamente en el corredor turístico La Habana-Varadero. En armonía con el entorno que lo rodea, el Café Caribe se muestra con un imponente confort y variadas ofertas, para beneplácito de visitantes cubanos y extranjeros.

Ivis Fernández Peña, delegada en Matanzas del MINTUR y otras autoridades locales, acompañaron a Marrero Cruz en un breve recorrido por el nuevo centro, a cargo de la Empresa Extrahotelera Palmares S. A.