Mojito y sazón criolla, en la Bodeguita de Santiago

Mojito y sazón criolla, en la Bodeguita de Santiago

12 abr. Entre asombrados y curiosos llegan hoy los comensales a la Bodeguita del Medio, en la céntrica calle Enramadas de Santiago de Cuba, en busca de similitudes y diferencias con el emblemático restaurante de La Habana Vieja.

Desde hace poco más de dos meses acuden allí lugareños y visitantes buscando un buen servicio y el disfrute del ambiente bohemio de la instalación, abierta por el Grupo Extrahotelero Palmares como franquicia del restaurante homónimo en la capital cubana.

Romárico Vinent, administrador de La Bodeguita, aludió a los platos de la cocina tradicional cubana y al mojito como sus ofertas principales. Como valor agregado, se proponen los platos típicos de la región suroriental del país y un bar bien dotado donde sobresalen también vinos, rones de Santiago y otras bebidas espirituosas de la zona.

Indicó Vinent que esta es la cuarta “Bodeguita” fuera de La Habana, tras las que funcionan en la ciudad nororiental de Holguín, el balneario de Varadero y la central de Sancti Spíritus, a las que deberán sumarse las de Cienfuegos y Santa Clara, también en el centro de Cuba.

Reconoció la muy buena ubicación del lugar en el Corredor Patrimonial, donde operan hoteles recientemente remozados, centros comerciales y cafeterías, además de varias unidades dedicadas al acceso a las modernas tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

La Bodeguita del Medio de Santiago de Cuba está dedicada al legendario Ñico Saquito, músico muy carismático nacido en la barriada santiaguera de El Tivolí. Con capacidad para 100 personas, abre sus puertas todos los días de 11:30 a.m. a 12:00 p.m.

La marca Bodeguita del Medio, registrada por el Ministerio de Turismo de Cuba, tiene once franquicias en países como México, Australia, Macedonia, Ucrania, República Checa y Líbano.