MS Hamburgo inaugura temporada de cruceros en Cienfuegos

MS Hamburgo inaugura temporada de cruceros en Cienfuegos

7 nov. Este miércoles arribó a la bahía de Jagua -en la ciudad de Cienfuegos- el crucero MS Hamburgo, que inaugura las operaciones de la temporada 2019-2020 en este destino del Centro Sur de Cuba.  

La embarcación, proveniente de Alemania, cuenta con 288 pasajeros entre turistas y tripulación. Previamente se realizó una escala en La Habana, y tras salir de la Perla del Sur se dirigirá hacia Santiago de Cuba, según explicó William Gabriel Cardoso Díaz, jefe comercial de la Empresa de Servicios Portuarios del Centro.

“El 15 de noviembre también recibiremos el crucero griego Panorama, que hará una estancia de dos jornadas y regresará el día 29”, enfatizó Joaquina Álvarez Molina, directora de la terminal Olimpia Medina, por donde atracan estas naves.

Entre las excursiones diseñadas por la agencia de viajes Cubatur para los cruceristas del MS Hamburgo, se incluyen recorridos por la región del Escambray y el Nicho. También disfrutan de city tours por la propia villa de Cienfuegos, para admirar, entre otros atractivos, la interesante arquitectura de influencia francesa, referente entre las ciudades mejor conservadas del siglo XIX en el Caribe.

Recientemente la naviera MSC Cruceros –armadora del buque,  con sede en Suiza -ratificó la voluntad de preservar y fomentar las relaciones con la mayor de las Antillas, según declaraciones de su presidente ejecutivo, Pierfrancesco Vago. El arribo del MS Hamburgo es la primera muestra de este compromiso y del gran interés que el Destino Cuba despierta entre cruceristas de todo el mundo.