Música popular y electrónica se unirán en La Habana

Música popular y electrónica se unirán en La Habana

31 oct. Bajo el slogan Lo que se sabe no se pregunta, los organizadores del Festival de Música Electroacústica Eyeife dan los toques finales para iniciar su segunda edición en La Habana, del 12 al 16 de diciembre próximo.

En esta ocasión su escenario central estará emplazado en el Parque Metropolitano capitalino (Parque Almendares) y tendrá como subsedes la Fábrica de Arte Cubano y la Universidad de las Artes (ISA). El festival busca afianzar los vínculos entre la música cubana, la electrónica y otras maneras de entender la creación sonora contemporánea de Cuba y del mundo.

Su programa se encuentra diseñado para que participen artistas foráneos y nacionales. Además de músicos, intérpretes, agrupaciones y Djs de la Isla, en géneros como jazz, rock, trova, y ritmos afrocubanos, se ha confirmado la presencia de creadores de España y Estados Unidos. A la ronda de conciertos se sumará un encuentro teórico que se efectuará durante tres días en el centro de altos estudios de las artes cubanas.

El nombre Eyeife, proveniente del idioma yoruba, se relaciona con uno de los signos que se utilizan para la adivinación con cocos, y tiene que ver con el equilibrio entre las energías positivas y negativas.

El Festival es organizado por P.M. Records y el Instituto Cubano de la Música, con el apoyo de La Rueda Producciones y el Ministerio de Cultura de Cuba.