Náutica recreativa y aventuras extremas en los Jardines del Rey

Náutica recreativa y aventuras extremas en los Jardines del Rey

14 ene. El maravilloso entorno natural y las excelentes condiciones climáticas convierten a los cayos del norte de Ciego de Ávila en un destino ideal para el desarrollo de la náutica recreativa y los deportes extremos.

En esta región de Cuba, la práctica del kite surf (deslizamiento con el empleo de un cometa), es una de las modalidades náuticas más consolidadas, con la presencia de escuelas internacionales que colaboran con turoperadores alemanes y canadienses, en conjunto con la Empresa de Náutica y Marinas Marlin. S.A

Según los especialistas, las playas de los cayos Coco y Guillermo tienen cualidades eficaces para desplegar esa habilidad, durante la etapa comprendida entre los meses de noviembre a mayo. Vientos muy estables, escaso oleaje, poca profundidad de las aguas hasta un kilómetro adentro, son condiciones que garantizan la seguridad tanto para el principiante como el conocedor de la disciplina. Sin embargo, dado que el kite surf está considerado un deporte de riesgo, las escuelas disponen de motos acuáticas que prestan servicio de salvamento y rescate en las áreas donde se practica.

Otra modalidad que encanta a los visitantes es el cableski de Cayo Guillermo, actividad marítima extrema que afianza la náutica en Jardines del Rey, región dotada de recursos naturales de gran belleza e impresionantes fondos marinos.

Se trata de un sistema eléctrico con un motor que arrastra un cable, al cual se cuelga la persona, quien sobre una tabla se desplaza horizontalmente sobre el agua con un movimiento continuo. Los conocedores de la disciplina lo califican como una combinación perfecta entre deporte, entretenimiento y diversión, y hoy es una especialidad muy acogida en el mundo turístico, ya que se puede aprender y practicar el esquí acuático y el wakeboard a una velocidad constante, en una pista de 530 metros lineales.

Asimismo, otra fascinante aventura extrema se encuentra en el Parque de Escalada Rocarena o Torre de Cristal de Cayo Coco, el cual ofrece interesantes desafíos para los amantes de las alturas. Con un singular diseño, dispone de 90 atracciones de diferentes grados de dificultad.

El moderno centro recreativo tiene 13 metros de altura en tres niveles y 18 mástiles de 32 metros, y ofrece extrema confianza tanto para el experto como para el principiante. Posee capacidad para 120 personas, quienes pueden disfrutar al unísono de las variadas diversiones, con equipos de mucha seguridad y siempre guiados por un experto.

Estas propuestas de recreación extrahotelera se integran a la destacada infraestructura de alojamiento y la exuberante naturaleza que ofrecen los Jardines del Rey, destino turístico que se incluye entre los más demandados de Cuba.