Nueva Bodeguita del Medio abre sus puertas en Santiago de Cuba

Nueva Bodeguita del Medio abre sus puertas en Santiago de Cuba

7 feb. El afamado restaurante-bar La Bodeguita del Medio, célebre por sus mojitos y sus platos de cocina criolla, informó la apertura de una sucursal en Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia en la isla. El establecimiento, regentado por el grupo extrahotelero Palmares, está ubicado en Las Enramadas, la avenida más importante de la urbe.

Aunque La Bodeguita del Medio santiaguera será inaugurada formalmente en los próximos días, ya comienza a recibir los primeros clientes, deseosos de encontrar en esta ciudad oriental las célebres preparaciones culinarias que dieron fama al sitio homónimo en La Habana.

Un atractivo inicial es la blancura de sus paredes, que ofrecen al visitante el lienzo perfecto para dejar un recuerdo de su paso, según es tradición en todas las Bodeguitas de la isla.

La Bodeguita del Medio de Santiago de Cuba estará dedicada al legendario Ñico Saquito (1901-1982), músico muy carismático nacido en la barriada santiaguera de El Tivolí y a cuya autoría se debe la popular guaracha "Cuidadito Compay Gallo".

El establecimiento original se ubica, desde hace más de 75 años, en el Centro Histórico de La Habana Vieja y entre sus clientes ilustres destacó especialmente el Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway, aficionado a los mojitos del lugar. Hoy se ha convertido en una parada obligada para los turistas que visitan la isla.

Actualmente existen sendas sucursales en Varadero, Trinidad y Holguín, tres de los polos turísticos que más visitantes reciben en el país. La marca Bodeguita del Medio, registrada por el Ministerio de Turismo de Cuba, tiene once franquicias en países como México, Australia, Macedonia, Ucrania, República Checa y Líbano.

Recientemente se anunció, además, la apertura de una sede en México del mítico bar Floridita, "Cuna del Daiquirí" que cumplió el año pasado su aniversario 200 y uno de los lugares predilectos de Hemingway en La Habana.