Nueva fábrica de cerveza se abrirá en la villa de Trinidad

Nueva fábrica de cerveza se abrirá en la villa de Trinidad

17 abr. Con el propósito de diversificar las ofertas al visitante en Trinidad, Ciudad Museo de Cuba, la Sucursal Extrahotelera Palmares S.A. de Sancti Spíritus asume la ejecución de una fábrica-taberna de cerveza, de tecnología austríaca.

El delegado del Ministerio del Turismo en esta provincia, Reiner Rendón Fernández, expuso que esta fábrica artesanal, que entrará en funcionamiento en el segundo semestre del año, formará parte del llamado Complejo Santa Ana, gestionado por Palmares y diseñado para acoger además una cafetería, dos bares, restaurante, parrillada, mesa buffet y dos tiendas, estas últimas bajo la administración de la Empresa Comercial Caracol.

La nueva minindustria se erige en áreas de la antigua Cárcel Real, en las cercanías de la Plaza Santa Ana. Algo más de 40 trabajadores laborarán en dicha factoría, con capacidad para producir 200 000 litros al año, sumados tres tipos de cerveza (clara, media y oscura) y malta, todo bajo la marca SALM, de la compañía austríaca de igual nombre, fundada en 1924.

Una vez concluidas las acciones de reacondicionamiento de la edificación, técnicos y especialistas de la nación europea acometerán el montaje tecnológico de la pequeña industria, cuyo proceso de fabricación de la cerveza y malta podrá ser apreciado in situ por los visitantes cubanos y extranjeros que acudan al lugar de esparcimiento.

De acuerdo con el sitio web de la compañía SALM, la entidad comercializó más de 80 plantas a cerca de 40 países desde 1994 hasta el 2012. Hasta ahora, en Cuba funcionan dos establecimientos de esta índole en en La Habana y uno en Santiago de Cuba.