Nuevas conexiones y servicios favorecen viajes desde Rusia a Cuba

Nuevas conexiones y servicios favorecen viajes desde Rusia a Cuba

8 nov. Cuba recuperó en apenas dos meses el fondo hotelero y está lista para enfrentar la temporada alta, después de llegar a cuatro millones de turistas, expresó hoy el embajador de la isla en Rusia, Emilio Lozada.

Tras el paso del huracán Irma, el país creó las condiciones para recibir a plenitud a los vacacionistas, declaró el diplomático cubano. Con casi ocho semanas de antelación respecto al año 2016, se alcanzó la cifra de 4 millones de visitantes, indicó el embajador cubano, quien aseguró que no existe otro lugar tan seguro como la nación antillana.

Las históricas relaciones de cooperación entre Rusia y Cuba propician que los turistas del país euroasiático se encuentren con un clima de gran familiaridad en la isla, donde además pueden conversar en su propio idioma con aproximadamente 100 mil cubanos, comentó.

Descansar en la isla es como estar en la Federación Rusa, pero con mucho sol, calor de 30 grados, arena blanca y fina. Pero no solo eso, pues también contamos con historia y ecología, destacó Lozada.

Por su parte, el consejero cubano de Turismo en Rusia, Edilberto Riverón León, afirmó que para el 30 noviembre próximo, regresa el primer vuelo chárter a Cayo Coco, proveniente de Moscú, por medio de Severni Veter y Pegas Touristik.

En este polo, 12 de 18 hoteles ya trabajan y el resto estarán disponibles para el 15 de este mes, aseguró.

Si hacemos una comparación con 2012, cuando en total a Cuba viajaron 86 000 rusos, a finales del mes pasado llegamos a 80 000 por lo que estamos en el camino correcto, en el esfuerzo por alcanzar un récord de 100 000 turistas este año, aseguró.

En ello contribuye el hecho de que la empresa Anex Tours agrega una conexión San Petersburgo-Varadero, con una frecuencia de un viaje cada 10 días, es decir, tres veces al mes, mientras Aeroflot vuela diariamente, aunque se los viajeros rusos pueden llegar a Cuba vía  Air France, por Italia o España, explicó.