Nuevas inversiones impulsan el turismo en Trinidad

Nuevas inversiones impulsan el turismo en Trinidad

5 feb. Los encantos de Trinidad, importante destino turístico en el centro sur de Cuba, son respaldados hoy por el amplio programa inversionista diseñado por el Ministerio del sector en la mayor de las Antillas. Más de 1 000 nuevas habitaciones estarán disponibles para el año 2020 en esta urbe, también conocida como la Ciudad Museo.

En el centro histórico de la localidad se concluirán en breve los hoteles Palacio Iznaga y La Popa, que totalizan 90 habitaciones. Se encuentran en fase de terminación dos haciendas en el Valle de los Ingenios, que tendrán 7 capacidades de alojamiento y además se amplía la capacidad hotelera en las playas de la cercana península de Ancón, donde ha comenzado la construcción de dos nuevas instalaciones que serán administradas por Meliá Hotels International e Iberostar Hotels & Resorts respectivamente.

La primera, el futuro Meliá Trinidad Playa, contará con 400 dormitorios y estará ubicado en una zona privilegiada, ya que combina vistas al mar y a las montañas del Escambray. Dispondrá de prestaciones excepcionales en restauración, esparcimiento y ocio, además de un área wellness con gimnasio, circuitos húmedos y varios salones de masaje. Contará también, con facilidades para grupos e incentivos, bodas y lunas de miel.

Por su parte, el Iberostar Trinidad ofrecerá 500 habitaciones, a las que se suma la próxima ampliación de otro hotel de la cadena en esta villa: el Iberostar Grand Trinidad, situado en pleno centro de la histórica urbe.

Con respecto al desarrollo de la rama náutica, el delegado del Ministerio de Turismo en el territorio, Reiner Rendón, declaró que se prevé ampliar la Marina Marlin a 200 atraques, así como la creación de dos nuevas instalaciones de este tipo: una concebida en la zona de La Boca y otra en el puerto de Casilda, donde el Ministerio del Transporte de Cuba hará importantes inversiones a fin de modernizar la terminal de cruceros.

Las mejoras en la infraestructura hotelera se acompañan de nuevos servicios en la red extrahotelera, entre los que destacan cafeterías y alrededor de 18 restaurantes como El Jigüe, una franquicia de la Bodeguita del Medio, otra de El Floridita y la Factoría Santa Ana.

Trinidad, uno de los principales polos turísticos de Cuba, integra desde 1998 la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco, gracias al excelente estado de conservación de su zona colonial. Destaca por ofrecer atractivos tanto para el turismo de ciudad, como de naturaleza o de sol y playa.