Nuevas propuestas extrahoteleras para el bicentenario de Cienfuegos

Nuevas propuestas extrahoteleras para el bicentenario de Cienfuegos

16 feb. En Cienfuegos –ciudad patrimonial ubicada en el centro sur de Cuba- el Grupo Extrahotelero Palmares trabaja en la creación de nuevos productos y la renovación de los ya existentes, para festejar en el año 2019 el bicentenario de la urbe.

Sobre el tema, refirió Juana Luisa Jiménez Camacho, jefa de la sucursal Palmares Cienfuegos,  que “se proyecta la reparación de la cafetería San Carlos, que extenderá su horario a 24 horas; también del Ocio Club La Bolera, donde incorporaremos el producto Dulcinea, con variadas ofertas de repostería y confituras para consumir en el lugar o para llevar”.

Mencionó también la reparación del restaurante italiano Dino´s Plaza, situado frente al Malecón cienfueguero y donde además se ofrecerán opciones recreativas; la creación de la Parrillada Malecón y la apertura de una sucursal del emblemático restaurante habanero La Bodeguita del Medio, en el Centro Histórico de la ciudad.

En las inmediaciones del parque Martí, el Bar Palatino retomará el ambiente de los años 50 del pasado siglo, mientras que en las afueras de la villa, los complejos El Nicho, Delfinario y el club Benny Moré ampliarán sus servicios destinados a brindar más propuestas de ocio a visitantes extranjeros y turismo nacional.

Destacó la funcionaria, además, la renovación del afamado cabaret Costa Sur, que retoma las noches de música y bailes tradicionales, con ofertas de comida criolla y espectáculos en vivo.

Cienfuegos, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, es ideal para disfrutar del turismo de ciudad, que conjuga perfectamente con unos valores naturales admirables, y un entorno propicio para la práctica de actividades náuticas.

Actualmente, y cada vez con mayor frecuencia, esta urbe termina siendo un destino casi obligado para aquellos que realizan un turismo de circuito por diferentes polos de la Isla, o para quienes, de forma independiente, deciden crear su propio itinerario.