Nuevo hotel sumará más de mil habitaciones a Varadero

Nuevo hotel sumará más de mil habitaciones a Varadero

6 feb. Por su diseño y majestuosidad, el nuevo hotel Oasis que se levanta justo a la entrada del balneario de Varadero –en Matanzas, aproximadamente a 150 km de La Habana- impresionará a quienes decidan visitar el principal polo turístico de sol y playa de Cuba en un futuro cercano.

Roberto Rovira Martínez, director general de la Empresa de Construcción y Montaje de Obras del Turismo de Varadero (Constructora Hicacos), explicó que el complejo hotelero dispondrá de más de mil habitaciones, y estará marcado por construcciones semicirculares, en forma de arco, esquema poco convencional en la península. Tras su terminación, será operado por el grupo hotelero Gaviota.S.A.

La obra, a cargo de la inmobiliaria Almest y que tiene como contratista a la Asociación Económica Internacional Arcos-Bouygues Batiment, contará además con un gran centro comercial, un paseo marinero gracias a la cercanía del canal de Paso Malo y muchas áreas exteriores para adicionar encanto al lugar.

Para ilustrar la envergadura de la inversión, Rovira Martínez significó que según el cronograma de ejecución la obra estará lista en 36 meses y que en su momento pico demandará de 1 900 constructores distribuidos en dos turnos de trabajo.

Varadero comenzó su vertiginoso desarrollo en la rama del ocio en la década de 1990, y en la actualidad dispone de más de 50 hoteles con más de 21 000 habitaciones. Cerca del 70% de esas instalaciones posee la categoría de cinco y cuatro estrellas, y el polo recibe a la tercera parte de los turistas que visitan Cuba.

Con una extensión de 30 km de los que 22 son playas, Varadero está considerado, por su perenne luz tropical, su exótica y exuberante vegetación y la tibieza de sus aguas, uno de los principales reclamos turísticos para los viajeros. La afamada plaza, nombrada también como la Playa Azul, completó en 2017, por décimo año consecutivo, la recepción de más de un millón de visitantes internacionales.