Nuevos contratos de administración para hoteles cubanos

Nuevos contratos de administración para hoteles cubanos

9 feb. La empresa mexicana Grupo Posadas comunicó ayer la firma de contratos con las autoridades turísticas cubanas, para la operación de dos hoteles bajo la marca Fiesta Americana All Inclusive en Cuba.

La operadora hotelera dijo en un anuncio a la Bolsa Mexicana de Valores que ambos recintos, Fiesta Americana All Inclusive Punta Varadero y Fiesta Americana All Inclusive Holguín Costa Verde, son de inversión local y que estima que estarán en funcionamiento este año.

Grupo Posadas gestiona más de 100 hoteles bajo seis marcas, según su página web, y ha perseguido un plan “agresivo” de desarrollo en los últimos años.

Por otra parte, hoy se negocia la administración del complejo Vedado-Saint John’s-Flamingo, ubicado en el Vedado habanero y propiedad del Grupo Hotelero Gran Caribe, por Élite Club Vacanze Group, cadena italiana.

Según la información publicada por Travel Trade Caribbean, el proyecto se encuentra en fase de aprobación por las autoridades pertinentes del Ministerio de Turismo de Cuba.

De concretarse el acuerdo, Élite Club Vacanze Group aprovecharía la cercanía de los inmuebles con la Universidad de La Habana y otros centros de enseñanza superior para dirigir sus servicios al segmento estudiantil y juvenil, al que tradicionalmente se ha dedicado la labor del grupo durante más de 30 años en ciudades como Florencia, Berlín o Praga.

El grupo contaría con el apoyo de operadores de diferentes países, entre los que destaca la agencia Daiquirí Tours, en Italia, y sus representaciones en la Florida, Estados Unidos y La Habana.

(Con información de Cubadebate y Travel Trade Caribbean)