Nuevos vuelos desde Europa llegarán a Cayo Coco

Nuevos vuelos desde Europa llegarán a Cayo Coco

19 jun. Las llegadas de visitantes extranjeros a los Jardines del Rey prevén un ascenso tras el arribo de dos nuevos vuelos desde naciones europeas al aeropuerto internacional de Cayo Coco, durante la etapa de verano.

Desde el mes de julio, el turoperador Pegas Touristik añadirá otro itinerario al que ya opera en la vía Moscú –Cayo Coco. En este destino, los turistas rusos muestran su mayor preferencia por la práctica del kite surf, modalidad que cobra fuerza gracias a la existencia de las condiciones naturales idóneas para ese deporte.

También reanudará sus viajes a Cayo Coco el turoperador portugués Sonhando, que mantendrá una frecuencia semanal desde julio hasta mediados de septiembre.  Los veraneantes de Portugal tendrán alojamiento principalmente en el hotel Pestana Cayo Coco, primera instalación del grupo lusitano Pestana en el Caribe, que en agosto arriba a su quinto aniversario.

En días recientes,  la línea aérea Thomas Cook de Alemania aumentó una nueva operación al polo de recreo, por lo que continúa entre las principales compañías que por más tiempo trasladan turistas a los cayos del litoral norte cubano.

En la actualidad el aeropuerto de Cayo Coco recibe un promedio de 24 vuelos de diferentes países cada semana, con picos de hasta 32 viajes, de ellos más del 70% procedentes de Canadá, con aerolíneas como Sunwing, Air Canada, WestJet y Air Transat.

Inaugurado en diciembre del 2002, el aeropuerto internacional Jardines del Rey sobresale por la eficiencia y calidad de los servicios y según encuestas realizadas alcanza un alto por ciento de satisfacción de quienes hacen uso de sus servicios.

La cayería norte de Ciego de Ávila –donde sobresalen los cayos Coco y Guillermo- se ha convertido en un destino atractivo para los turistas europeos, debido a sus excelentes playas y la exuberante flora y fauna terrestre y marina bien conservada. Hoy esos parajes disponen de más de 7000 habitaciones en 17 hoteles, los cuales reciben anualmente a más de 400 000 turistas de diversas latitudes.