Palmares se alista para el verano en Ciego de Ávila

Palmares se alista para el verano en Ciego de Ávila

26 jun. En la provincia de Ciego de Ávila, la Empresa Extrahotelera Palmares exhibe hoy casi todas sus instalaciones remozadas y con una imagen más acogedora, para asumir la temporada de verano que ya se disfruta en toda la isla. La compañía cuenta en esta región del centro de Cuba con 36 instalaciones entre cafeterías, restaurantes, centros nocturnos y de recreación, tanto en el destino turístico Jardines del Rey, como en el resto de las ciudades y poblados.

Según Jorge Hernández, director de la sucursal de Palmares en el territorio, entre sus productos líderes se encuentra el parador-cafetería La Silla. Ubicado a la entrada de Cayo Coco es el único lugar de la cayería norte avileña que oferta el coctel Piña Colada preparado en la misma fruta, muy solicitado por los turistas por su exquisitez.

Otro sitio llamativo es el delfinario de Cayo Guillermo, ubicado en un área natural aledaña a la Marina Marlin que permite el baño y la interacción con los delfines, en plataforma y en el interior del estanque. Por otra parte, el complejo recreativo Laguna La Redonda, agradable ecosistema rodeado de mangles y canales, es un espacio que tiene Palmares para el turismo de naturaleza de manera sostenible, con paseos en lanchas y tour ecológico.

Asimismo ofrece dentro de la cayería la cueva del Jabalí, los ranchones de las Playas Flamenco y Pilar, el Parque de Escalada Rocarena, el Ocio Club y el Centro Comercial La Gaviota, unidades muy visitadas durante el verano en etapas anteriores, indicó Hernández.

Explicó que existen otros centros listos como La Presa en el municipio de Florencia, el restaurante Don Ávila y el Parque de la Ciudad en la cabecera provincial, y Rancho Palma y la cafetería El Rey Gallo, en el pueblo de Morón.

En el 2018 Palmares en Ciego de Ávila recaudó más de nueve millones de pesos por la atención a unos 350 000 turistas foráneos y nacionales. Para 2019 esperan superar esa cifra en saludo a los 15 años del grupo extrahotelero, concluyó Hernández.

Comentarios

El 2 de Julio de 2019 a las 7:55 Sidney Eduardo Anson Wilson comentó:

Yo Sidney E Anson Wilson eh estado en Cayo Coco y Ciego de Avila soy Chef de Cocina graduado de Palmars le puedo ofrecer mis conocimiento adqui rido en la cocina Italiana estoy a su disposicion con esperienza 10 anos en Cuba Hotel Comodoro ,Marina Hemingway Restaurant La Cecilia 20 anos de esperienza de la cocina Italiana y me agrado mucho Cayo Coco y La mejor Pina Colada con ese mismo nombre en Ciego de Avila

Recibir notificaciones