Para bailar a lo cubano, Paradiso convida

Para bailar a lo cubano, Paradiso convida

19 jul. Desde la Agencia de Viajes y Turismo Cultural Paradiso nos llega el anuncio de un exclusivísimo concierto que protagonizarán dos agrupaciones claves de la música cubana: Elito Revé con su Charangón y los Van Van de Juan Formell.

La orquesta de Elito Revé, apodada popularmente como “el Charangón” fue fundada en 1956 por Elio Revé Matos, quien fue conocido como "el Padre del Changüí" por los aportes que hizo a este ritmo, además de ser uno de sus más grandes defensores. El conjunto se considera una escuela para los músicos cubanos, y ha contado entre sus filas a nombres tan relevantes como Chucho Valdés, Juan Formell, Moisés Valle (Yumurí) y Carlos Alfonso. Tras el fallecimiento de Elio Revé Matos en 1997, su hijo Elito Revé Jr, asumió el reto de dirigir la banda. De esta manera ha dado continuidad al trabajo de su padre y ha logrado mantener la popularidad, la sonoridad y el sello que durante tantos años han acompañado a esta agrupación.

Los Van Van de Juan Formell –con una historia que se remonta al año 1969- quizás los representantes más populares de la música bailable cubana, ostentan en su haber numerosos premios, entre ellos el Grammy Latino. Ritmo, fuerza, cubanía y autenticidad la caracterizan; y tal como reza en uno de sus estribillos, todos se preguntan: ¿qué tiene Van Van que sigue ahí? Considerados por la crítica continental como los Rolling Stones de la salsa, y a nivel nacional como El Tren de la Música Cubana, es una agrupación portadora de nuevos ritmos que, entre instrumentos de cuerda, aire y percusión, contagian al más escéptico de los humanos.

El mano a mano entre ambas orquestas tendrá lugar el 30 de septiembre, en la habanera Ciudad Deportiva a partir de las 8:00 pm. Una oportunidad única para disfrutar y bailar géneros como la timba, el congo, el changüí y el son cubanos. La agencia Paradiso comercializa en su web o por correo electrónico los pases para la zona privilegiada de este concierto, ocasión que recomendamos aprovechar y combinar con más ofertas en un excepcional tour por la cultura de Cuba.

Contactos:

http://www.paradisonline.com

contacto@paradiso.artex.cu