Patrimonio y cultura, temas centrales en II Congreso de ACTUAL

Patrimonio y cultura, temas centrales en II Congreso de ACTUAL

5 julio. En la Ciudad de México, Manuel Marrero, Ministro de Turismo de Cuba, sostuvo una importante reunión de trabajo con Armando Bojorquez, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina (ACTUAL). Participaron también en el encuentro Michel Bernal, Director Comercial de la cartera de turismo cubana, su Consejera en México, Xiomara Martínez y otros funcionarios del sector.

Según información publicada por ACTUAL en su página de Facebook, en dicha cita se revisaron los preparativos del II Congreso Internacional que realizarán del 16 al 22 de septiembre en La Habana, coincidiendo con los festejos con motivo del 500 aniversario de la fundación de la urbe.

Este año, el congreso llegará a la capital de la Mayor de las Antillas con 500 participantes de 30 países, que seguirán un guión cuya temática central será “El patrimonio y la cultura como incentivos de negocios”. Con el objetivo de servir como puente promotor de negocios, el comité organizador ha unido fuerzas con la XVII edición de Meeting Place Cuba, lo que garantizará citas preestablecidas con proveedores especializados en el turismo de convenciones e incentivos, compradores corporativos y asociaciones de México, Latinoamérica, Europa y Canadá.

Además de citas preestablecidas, el II Congreso Internacional de ACTUAL ofrecerá capacitaciones, conferencias magistrales y una importante feria con stands expositivos, todo perfectamente agendado en un programa rico en complementos de cultura y patrimonio. El congreso cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Cuba, la Oficina de Turismo de Cuba en México, las cadenas hoteleras en la isla y la agencia Viajes Cubanacán, su receptivo oficial.  

La Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina, ACTUAL por sus siglas en español, es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es difundir el patrimonio cultural de las ciudades y pueblos de América Latina a través del turismo. ACTUAL está conformada por 25 países miembros e integrada por empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners y medios especializados, con sucursales en México, Colombia, Estados Unidos de América, Canadá y España. Para mayor información e inscripciones recomendamos visitar la web oficial del congreso https://congresoactual.org/