Plataforma de viajes Expedia resalta favorable desempeño del Destino Cuba

Plataforma de viajes Expedia resalta favorable desempeño del Destino Cuba

30 oct. La plataforma online de viajes Expedia Group, con sede en Estados Unidos, se muestra hoy satisfecha de sus resultados en Cuba, país donde reporta una creciente demanda de alojamientos en todos los destinos.

“Estamos muy orgullosos de estar trabajando con Cuba, nos ha ido muy bien en ese mercado”, declaró el director sénior de Resorts en Latinoamérica de la compañía, Rafael del Castillo.

En mayo de 2017, el gigante estadounidense de las reservas de viajes en línea dio a conocer la inclusión de la mayor de las Antillas entre sus ofertas, y describió a ese país como un destino icónico y rico en cultura. Mucho avanzó desde entonces la alianza de la compañía con los hoteleros locales, pues si en el inicio eran unas 20 las propiedades que se anunciaban a través de la plataforma, Del Castillo resaltó que en la actualidad suman más de 1 500, incluyendo hoteles de varias cadenas y casas particulares.

De acuerdo con el director sénior, la mitad de las reservas a Cuba realizadas a través de Expedia provienen de Estados Unidos, una nación cuyos ciudadanos enfrentan restricciones de viajes para visitar el país vecino, incluyendo la obligatoriedad de cumplir con 12 categorías autorizadas por el Departamento del Tesoro.

Un comunicado difundido por la empresa el mes pasado indicó que, en junio, casi un 50% de la demanda provino de territorio norteamericano, en tanto otros emisores importantes fueron Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá y México.

Según declaró la firma en ese documento, Expedia Group continúa incrementando la cifra de socios de alojamiento en la isla y trabaja cercanamente con ellos para impulsar ventas y ayudar a cumplir sus objetivos de mercadeo.

“Este aumento del número de socios de alojamiento abre una variedad más amplia de hoteles a los que los viajeros autorizados pueden escoger para sus vacaciones en Cuba”, destacó el texto.

Del Castillo destacó como destino muy atractivo para los clientes de Expedia a La Habana, seguida por el afamado balneario de Varadero y otras áreas del oeste del país. “Cuba es un destino mágico, con una amplia oferta cultural, La Habana con toda su parte colonial, las playas fantásticas”, celebró el directivo, quien dijo que la respuesta a las ofertas ha sido muy positiva, especialmente entre los clientes estadounidenses.

Comentarios

El 31 de Mayo de 2019 a las 21:46 san lazaro lopez comentó:

casa licet y pepe vistya al mar renta habitacion 100% web

Recibir notificaciones