Presentan atractivos del turismo cubano en Perú

Presentan atractivos del turismo cubano en Perú

29 ene. Dos empresas especializadas presentaron en Lima el destino turístico Cuba a decenas de turoperadores peruanos.

El gerente general de Mundi Tours, Alexis Tuesta, puntualizó que su firma lleva 14 años trabajando exitosamente el mercado cubano y que este año, a propuesta de Havanatur, se realizaron incursiones en la modalidad de viajes de cubanos al Perú, con prometedores resultados.

Enfatizó la fortaleza de la seguridad ciudadana en el país caribeño, su tranquilidad, que junto a la hospitalidad y cultura de población, son atractivos especiales de la mayor isla de las Antillas.

Por su parte, el director comercial de Gran Caribe, Osnier Fonseca, explicó las bondades de Cuba y las fortalezas del grupo que representa.

La presentación tuvo como anfitrión al embajador de Cuba en Perú, Sergio González, quien destacó la labor de los turoperadores locales para concretar el interés de sus clientes en visitar la nación antillana y tomar contacto con su cultura y otros encantos.

Tras reseñar el contexto internacional de crecimiento del turismo, señaló que el número de visitantes a su país aumentó en 2017 en 10,5%, con un total de aproximadamente 4 600 000 visitantes.

Según la información dada a los turoperadores, Perú ocupa el lugar 21 entre los países generadores de turismo a Cuba, con más de 28 000 visitantes.