Presentan campañas de comunicación por aniversarios de ciudades cubanas

Presentan campañas de comunicación por aniversarios de ciudades cubanas

11 abr. La campaña comunicacional y el plan de actividades para celebrar el aniversario 505 de La Habana fueron presentados este martes en el Colegio Universitario San Gerónimo de esta ciudad.

Tatiana Viera, coordinadora de Objetivos y Programas del gobierno provincial, explicó que el lema de los festejos será “La Habana vive en mí”, y que las acciones se dividirán en tres etapas: desde el 9 de abril al 26 de julio, del 27 de julio al 16 de noviembre, y del 17 de noviembre al 8 de enero de 2025.

Informó que la música de concierto estará presente entre el 20 y 21 la urbe, coincidiendo con el quinto aniversario de la declaratoria de La Habana como Ciudad Creativa de la Música. También, el Festival de Video Danza Habana y el de Danza en Paisajes Urbanos llegarán del 25 al 28 de abril. Mientras, la duodécima edición del Festival Internacional "Un Puente Hacia La Habana" tomará las calles de esta capital a finales del propio mes.

“Se espera que el 16 de noviembre -aniversario de la fundación de La Habana- se celebre con una gran gala en el Capitolio Nacional. Hasta esa fecha, y un poco más, cada espacio y actividad estará enfocado en conmemorar esta ciudad que nos acoge, inspirados por el espíritu imperecedero de su eterno historiador Eusebio Leal” detalló.

Por su parte, la villa de Sancti Spíritus llegará a sus 510 años el próximo 4 de junio, y durante la presentación de la campaña por este aniversario se mostró el logo que presidirá todas las actividades. En él sobresale la imagen, pintada de azul y con su cúpula en rojo, de la Iglesia Parroquial Mayor, considerada una de las tres joyas arquitectónicas de la añeja ciudad.

Yolanda Brito, presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Sancti Spíritus, explicó que la frase expuesta debajo del logo, “Gloria a ti”, demuestra la unidad de los espirituanos en cualquier parte donde estén, su identificación y amor a la ciudad. De calles estrechas y arquitectura colonial, esta región posee cientos de inmuebles antiguos muy bien conservados; su símbolo es el puente sobre el río Yayabo, inaugurado en 1831 y declarado Monumento Nacional en 1995.