Presentan plan de acciones por los cinco siglos de La Habana

Presentan plan de acciones por los cinco siglos de La Habana

29 jun. La campaña de comunicación por el 500 aniversario de la Villa de San Cristóbal de La Habana, a celebrarse el 16 de noviembre de 2019, fue presentada ayer por autoridades del territorio en el Palacio de los Capitanes Generales.

En presencia de Eusebio Leal, historiador de la ciudad, Tatiana Viera, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), señaló que la campaña tendrá una continuidad después de 2019, tras explicar que hasta el 16 de noviembre próximo será la etapa Real y Maravillosa, mientras que la segunda, prevista desde ese día hasta la conmemoración de la efeméride, llevará por nombre Lo más grande.

Las acciones comunicativas acompañarán el acondicionamiento de múltiples lugares para el juego y la recreación, el acondicionamiento de espacios verdes, así como la ejecución de inversiones, reparaciones y mantenimientos.

Este período se caracterizará por la difusión de música, poemas y obras plásticas dedicadas a La Habana, y se recordará a las personalidades de la cultura, el deporte, la ciencia y de otras ramas del saber, que han pasado por aquí, aseguró.

Además, dijo, los principales eventos nacionales e internacionales con sede en la capital se dedicarán al aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Viera recalcó que las celebraciones serán en todo el país, y en esta provincia llegarán a los 15 municipios, en cuyo empeño cuentan con el apoyo de los Organismos de la Administración Central del Estado y del grupo gubernamental de apoyo a la capital.

Esta primera etapa de la campaña – Real y Maravillosa – cuenta con una marca cuya estructura es la mezcla de elementos que identifican a la provincia como sus arcos y su malecón, reflejado en la composición horizontal y la continuidad de los trazos del diseño.