Presentó Havanatur su catálogo como receptivo de eventos

Presentó Havanatur su catálogo como receptivo de eventos

10 jul. En el recién inaugurado hotel Iberostar Grand Packard de La Habana, el Grupo Internacional de Turoperadores y Agentes de Viajes Havanatur S.A. presentó el catálogo de los diferentes eventos a los que presta servicios de agencia receptiva. En esta modalidad, Havanatur se erige hoy como el líder entre las diferentes entidades turísticas de Cuba.  

Ante asistentes de organizaciones hoteleras, transportistas, agencias de viaje, prensa especializada y otros profesionales, funcionarios de Havanatur expusieron las principales características del grupo y la amplia variedad de opciones que brinda como organizador de eventos. Entre las fortalezas de este turoperador -100% cubano-  se incluyen un personal altamente calificado para atender ese segmento en cualquier región cubana y una estrecha relación con todas las instituciones implicadas en la organización de un evento o congreso: centro de convenciones, sector extra-hotelero o de servicios, entre otros. Asimismo, la red de ventas en el exterior conformada por agencias propias y turoperadores asociados, es un ventajoso enlace hacia los potenciales clientes, afirmaron los especialistas.

Señalaron que en la web www.havanaturcelimar.com –está disponible toda la información y tarifas de los próximos eventos, junto a la posibilidad de reservar online. Desde este este sitio, el usuario puede también descargar documentos como convocatorias, requisitos, programas, etc., sobre cada encuentro.

Entre los nuevos proyectos asociados a este tema se prevé el lanzamiento de un sitio web dedicado solamente a los eventos, enlazado a www.havanaturcelimar.com para dinamizar el proceso de registro y pago.

Durante la presentación, se destacó la proximidad del XII Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020, que tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana del 10 al 14 de febrero próximo. Las inscripciones para esta magna cita de la educación superior en Cuba estarán muy pronto disponibles en la web de Havanatur, receptivo que por séptima vez asume la asistencia de este evento.  Según la directora de Comunicación del Ministerio de Educación Superior, María Irene Balbín Arias, se incluirán varios talleres internacionales, simposios, conferencias magistrales, actividades especiales, visitas especializadas y una exposición asociada.

La edición anterior (Universidad 2018) registró la participación de 2040 delegados extranjeros de 56 países, cifra que se espera superar en el próximo año.

Otros sectores tan diversos como la medicina, la biotecnología, la educación, las ciencias sociales, el comercio exterior, la meteorología, la gastronomía y el turismo, Serán también protagonistas de los próximos eventos presentados por Havanatur. De esta última rama se destacan el Gran Torneo Cuba Golf 2019, el Festival Internacional Varadero Gourmet 2019, y el Festival del Habano 2020.