Preside Ministro de Turismo la delegación de Cuba en feria WTM en Londres

Preside Ministro de Turismo la delegación de Cuba en feria WTM en Londres

5 nov. Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo de Cuba, preside la delegación de la isla que participa, desde hoy y hasta el 7 de noviembre, en la XXXIX edición de la Feria Internacional de Turismo World Travel Market 2018.

A la cita, que tiene como escenario el recinto ExCel de Londres, asisten representantes de las cadenas hoteleras Gran Caribe, Islazul y Cubanacán, junto a sus asociados Iberostar, Meliá Cuba, Blue Diamond, Valentín, NH Hotels, MGM Muthu, Accor y Roc Hotels; el Grupo Empresarial Viajes Cuba, las agencias receptivas Cubatur, Viajes Cubanacán, Havanatur y Ecotur; y el Grupo Empresarial Caracol.

Según un comunicado del Ministerio de Turismo cubano (Mintur), el programa de actividades previstas contempla la actualización sobre las potencialidades turísticas de La Habana, Ciudad Maravilla próxima a cumplir sus 500 años; la urbe de Matanzas, recientemente relanzada como destino turístico; la cayería norte del país; Holguín y Santiago de Cuba, todos destinos muy solicitados por los visitantes provenientes del Reino Unido.

También se presentará la próxima Feria Internacional de Turismo FITCUBA, que tendrá lugar en la capital cubana en mayo del 2019 y estará dedicada a España y a la modalidad de eventos e incentivos.

Asimismo, resulta significativa la participación de Cuba en la Cumbre de Ministros de la Organización Mundial del turismo (OMT) que tendrá lugar mañana, bajo el lema La inversión en tecnología para el turismo.

Buen Viaje a Cuba está presente en la feria, a  disposición de todos los que visiten el stand CA140, donde radica la representación de la isla. Entre las novedades que ocupan nuestras páginas se destaca un reportaje especial sobre el recién inaugurado hotel Segundo Frente, que funciona bajo la gestión de Cubanacán Hoteles con gran aceptación de sus primeros clientes, gracias al alto estándar de los servicios que brinda, su connotación histórica e inmejorable ubicación geográfica en la Sierra Maestra.

El mercado británico ocupa el sexto lugar dentro de los principales emisores a la Isla, y hasta octubre la visitaron 162 421 turistas de esta nación europea.

Reino Unido constituye un mercado de gran interés para el turismo en la nación antillana, y actualmente se trabaja para fortalecer el posicionamiento del destino cubano, así como diversificar productos diseñados a la comercialización de cara a la nueva temporada de invierno, refiere la nota del Mintur.