Promueven atractivos de Cuba en las ciudades mexicanas

Promueven atractivos de Cuba en las ciudades mexicanas

13 jun. En México, la Consejera de Turismo de la embajada cubana, Xiomara Martínez, se reunió con una veintena de turoperadores a quienes explicó el programa “Mi Auténtica Cuba”, un plan de promoción de destinos en la Isla. Este itinerario comenzará el próximo día 23 en la ciudad de Veracruz, continuará en diferentes sedes de Puebla y en Toluca, y cerrará el 27 en Ciudad de México, adonde se estima que asistirán más de 250 turoperadores de todo el país.

En todas estas ciudades, se realizarán presentaciones por parte de una delegación representante del Ministerio de Turismo de Cuba,  hoteles seleccionados y el Grupo Palco, entre otros. Según explicó la funcionaria, se presentarán diferentes atractivos turísticos, con especial énfasis en  sus potencialidades para los viajes de eventos y el próximo aniversario 500 de La Habana.

Martínez anunció además que para esa fecha y como parte de la promoción de los destinos turísticos, estarán actuando en Ciudad de México el cuerpo de baile y la orquesta del Cabaret Tropicana con sus 77 integrantes, con el espectacular montaje ¡Oh, La Habana! para festejar el 80 aniversario de la compañía. También informó de la celebración de un festival con la orquesta Van Van del 4 al 8 de agosto, dedicado a los 500 años de la fundación de La Habana y al creador y director de la agrupación, Juan Formell. Al mismo tiempo, buscan promocionar un mes de México en Cuba en agosto, dentro de las jornadas Pasión por Cuba.

Xiomara Martínez dijo que el turismo mexicano hacia Cuba se recupera, y se mostró optimista con respecto al cálculo de que en este año los visitantes de este país sobrepasarán la cifra de 172 000, que ubica a México como el primer emisor de América Latina hacia Cuba.