Proyectan la creación de un mariposario en Camagüey

Proyectan la creación de un mariposario en Camagüey

6 ago. Con la colaboración del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, se prepara hoy la apertura de un mariposario, ubicado en el Parque Botánico de Camagüey.

El plan, que se incluye en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, conforma a su vez la agenda de colaboración internacional que ejecuta la Universidad de Camagüey de conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente cubano.

En esta centro oriental provincia de Cuba, estudiosos se refirieron a la importancia de las mariposas para la diversidad de los ecosistemas. Explicaron que la instalación, ubicada a cinco kilómetros del área de la urbe declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, propiciará además el acercamiento del público al ciclo de vida de una mariposa, y posibilitará conocer el papel de estos lepidópteros en la polinización y reproducción de las plantas.

El coordinador nacional del PPD, Fabio Fajardo, declaró que el visto bueno del proyecto, bases y normas que legislan el programa, fue presentado a la aprobación del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, según las normas cubanas para la cooperación internacional.

Los mariposarios son instituciones de labor fundamentalmente educativa, además de que apoyan la conservación de las diferentes especies que albergan. El primero de Cuba se inauguró en el año 2015 en la Quinta de Los Molinos, bajo el auspicio de la Oficina del Historiador de La Habana.

Con la concreción de este proyecto se añade una opción al abanico de propuestas que ofrece la Ciudad de los Tinajones a quienes buscan vacacionar sin perder de vista las nuevas experiencias y el aprendizaje.