Reanudan vuelos entre La Habana y Manzanillo

Reanudan vuelos entre La Habana y Manzanillo

3 ago. Con aviones modelo ATR, la compañía cubana Aerogaviota reanudó el pasado 18 de julio los vuelos entre la capital cubana y Manzanillo, en la oriental provincia de Granma. Jorge Luis Cansino Roget, director del aeropuerto internacional Sierra Maestra, de esta costera localidad granmense, confirmó que están creadas todas las condiciones técnicas, materiales y de recursos para garantizar un efectivo desarrollo de los vuelos y la atención a los pasajeros en las distintas áreas de la terminal.

Dependiendo del modelo que se utilice, los aviones ATR tienen una capacidad entre 42 y 72 pasajeros y su propulsión mediante turbohélices les permiten cubrir el itinerario Habana – Manzanillo – Habana en una hora y 45 minutos, como promedio.

Con la reactivación de estos vuelos, se abren las posibilidades para el desarrollo de circuitos turísticos que incluyan destinos cercanos a esta región, como el balneario Marea del Portillo.

Aerogaviota realiza más de 21 vuelos diarios de carácter local, regional, chárters, privados y de carga, con prestaciones de servicios al turismo, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y a equipos de investigaciones, entre otros.

Explicó además Cansino Roget que la operatividad de naves internacionales evidencia en los últimos días un ligero incremento de visitantes provenientes de Canadá, a pocas semanas de iniciar la mayor operatividad en las terminales aéreas cubanas.