Recibe Trinidad cruceros de ocho países

Recibe Trinidad cruceros de ocho países

5 jun. Atraídos por los valores arquitectónicos, naturales y patrimoniales de la tercera villa cubana, al terminar la temporada 2017-2018 se contabilizaron 49 arribos de cruceros y megayates al destino turístico Trinidad en el centro de la isla.

Según informó Sonia Ramírez, jefa del Establecimiento Puerto de Casilda, durante el período comprendido entre noviembre y abril llegaron hasta ese punto embarcaciones provenientes de Bahamas, Francia, Panamá, Grecia, Islas Marshall, Islas Caimán, Malta y Reino Unido.

Unos 2 229 pasajeros tocaron puerto durante 43 escalas de cruceros -entre los que sobresalen el Harmony V, Pearl Mist, Callisto y Le Ponant- y seis de megayates, todos de mediano porte y calado.

Al decir de la jefa del puerto de Casilda, distante unos seis kilómetros de la ciudad de Trinidad, actualmente se estudia un proyecto inversionista que prevé a largo plazo la construcción de una nueva terminal con mayor capacidad de entrada para este tipo de medios.

Ramírez indicó al respecto que esto permitirá aprovechar los dos muelles disponibles en el lugar y así potenciar el desarrollo de esta modalidad turística en la rada trinitaria, adscrita a la entidad de Servicios Portuarios Centro, en la vecina la provincia de Cienfuegos.

Ubicado unos 315 kilómetros al este de La Habana, el destino Trinidad se posiciona desde hace décadas como uno de los más demandados en Cuba por su variedad de opciones para el turismo de ciudad, naturaleza y playa.

Según datos ofrecidos por la delegación del Ministerio de Turismo en la provincia de Sancti Spíritus, la cifra de visitantes foráneos en la temporada 2017-2018 alcanzaba al cierre de febrero más de 123 600 turistas.

La llegada de cruceros y megayates a la conocida Ciudad Museo del Caribe permite a los turistas recorrer en una misma jornada sitios de alto valor histórico y patrimonial de la urbe, así como del Valle de los Ingenios, ambos incluidos en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde 1988.