Reconocen cualidades de Cuba como destino seguro y legal

Reconocen cualidades de Cuba como destino seguro y legal

29 ene. El presidente de la organización estadounidense promotora de viajes Insight Cuba, Tom Popper, reiteró este lunes en La Habana, que viajar a la isla es legal y seguro, una realidad sobre la cual no tienen total claridad muchos ciudadanos del país norteño.

Cuba sigue siendo un destino válido y estable, insistió durante una rueda de prensa en el hotel Meliá Cohiba en la que también participó el presidente del Grupo Empresarial Viajes Cuba del Ministerio del Turismo de este país, José Manuel Bisbé.

Popper recordó que el país caribeño ha sido reconocido a nivel mundial por su seguridad, situación que el gobierno de Estados Unidos ignora con sus advertencias a los ciudadanos sobre supuestos riesgos en suelo cubano.

Al respecto, Bisbé calificó de infundados los criterios emitidos por autoridades y medios de prensa, que utilizan el término “ataques” para referirse a alegadas situaciones de salud presentadas por diplomáticos estadounidenses en La Habana, pese a la ausencia de pruebas. Autoridades norteamericanas a cargo de las investigaciones y congresistas admiten que no han encontrado pruebas acerca de tales hechos.

Igualmente comentó que, contrario a lo que pudo interpretarse en algunos medios, las principales instalaciones hoteleras cubanas se recuperaron en menos de 60 días tras el azote del huracán Irma (a inicios de septiembre) y actualmente todos los destinos del país están completamente operacionales.

Una de nuestras fortalezas es la hospitalidad, dijo Bisbé, quien aportó cifras que reflejan un elevadísimo porcentaje de satisfacción general de los visitantes.

A partir del cambio de política del ex presidente Barack Obama, que llevó en 2015 a la reapertura de embajadas y a varios acuerdos de cooperación, decenas de miles de estadounidenses han viajado a la isla, pese a que el bloqueo impuesto por Washington impide a los norteamericanos hacer turismo en un destino cada vez más atractivo.

Más de cuatro millones de personas visitaron el año pasado a Cuba, país que fue reconocido hace apenas unos días en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España, con el Premio Excelencias por ser el más seguro para los viajeros.