Record Guinness a la vista: el Cuba Libre más grande del mundo

Record Guinness a la vista: el Cuba Libre más grande del mundo

9 ago. La Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) informó hoy que intentarán crear el cóctel Cuba Libre más grande del mundo, implantando de esta forma un record Guinness. La prueba tendrá lugar el 26 de agosto, durante la celebración del vigésimo segundo Meeting Panamericano de Coctelería IBA 2018, que tendrá por sede al hotel Tryp Habana Libre.

Sergio Serrano, jefe de bares del hotel y líder de la iniciativa, explicó que el ron necesario y el envase –un recipiente con mil litros de capacidad y dos metros de altura- serán aportados por la compañía Havana Club International S.A. Por su parte, la empresa Los Portales S.A., asumirá las cantidades necesarias de refresco de cola.

El envase tendrá un pedestal que estará en el bar Las Cañitas, futuro escenario de la proeza en la que participarán un grupo de cantineros cubanos ganadores de competencias internacionales y nacionales de coctelería.

Durante esa prueba estarán presentes directivos de la International Bartenders Association (IBA), competidores, participantes e invitados, así como el historiador de La Habana, Eusebio Leal.

Junto al Mojito y el Daiquirí, el Cuba Libre es uno de los diez tragos cubanos más famosos a nivel mundial. En su elaboración, se combinan ron blanco, soda con sabor a cola, lima o limón y hielo.

El XXII Meeting Panamericano de Coctelería se efectuará entre el 25 y el 31 de agosto en el entorno de las celebraciones por el aniversario 500 de La Habana. La competencia logra anualmente la atención de numerosos profesionales de la coctelería, la cantina y el turismo, provenientes sobre todo de América Latina.