Recupera su esplendor la bahía en Cienfuegos

Recupera su esplendor la bahía en Cienfuegos

18 jul. Rodeada por el impresionante paisaje que ofrece la bahía de Cienfuegos, las instalaciones de la Marina Marlin muestran hoy una total recuperación tras el derrame de hidrocarburos que afectó esta zona a finales de mayo pasado.  

Luego de un intenso trabajo en la recogida de flor de agua y residuales, así como la limpieza de los catamaranes que se encontraban anclados en el muelle, la Marina se halla lista para la temporada alta veraniega.  Según Francisco Poma, gerente de la Sucursal Marlin Cienfuegos, se logró la rehabilitación de embarcaciones pertenecientes a la compañía y también de propietarios privados o pequeñas empresas extranjeras que en aquel momento estaban en la rada cienfueguera.

Destacó que no hubo afectaciones económicas para los clientes, la mayoría de los cuales había comprado sus paquetes con un año de antelación.

Hoy la marina, a poco más de un mes, está en mejores condiciones que antes. “Todo el litoral está con playas, arena y nuestros barcos limpios” agregó Poma, “se pueden ver los peces claramente. Prácticamente la Marina no tiene un solo gramo de hidrocarburos. Podemos disfrutar de unas instalaciones relucientes y ofrecer un producto de gran calidad a quienes nos visitan”.

En Cienfuegos, ciudad situada en el centro sur de Cuba, las actividades náuticas atraen cada año a numerosos visitantes, cautivados por las excepcionales condiciones de su bahía para recibir buques de variado tamaño y por los atractivos históricos y culturales que complementan las ofertas en tierra.