Rediseñarán hoteles de Meliá en Varadero

Rediseñarán hoteles de Meliá en Varadero

16 may. La firma de un acuerdo entre el Grupo estatal Cubanacán, la empresa Ceiba Investments de Gran Bretaña, y Meliá Hotels International de España, prevé, entre otros beneficios, un rediseño integral del producto ofrecido por los hoteles Sol Palmeras, Meliá Varadero y Meliá Las Américas, instalaciones enclavadas en la llamada Playa Azul de la occidental provincia de Matanzas.

El anuncio de la rúbrica hecho en el contexto de la recién concluida Feria Internacional de Turismo FITCuba 2018 supone el comienzo de una nueva era para Meliá Hotels Internacional Cuba, empresa bajo cuyas marcas funcionan hoy esas instalaciones hoteleras, las cuales, según varios reportes, serán sometidas a la “remodelación capital que conlleva un rediseño integral del producto para adecuarlo a las últimas tendencias”.

Más de 150 millones de dólares serán invertidos por parte de la propietaria para la renovación y construcción de plantas como las concebidas para otros destinos como Trinidad, reflejo de la confianza de inversores extranjeros en la Mayor de las Antillas.

Precisamente para diciembre de este año debe entrar en operaciones el Meliá Internacional, en Varadero. Esta instalación de doce plantas será la tercera más elevada del prestigioso balneario y contará con una zona para servicio de alto estándar The Level, diferenciada para familias y Solo Adultos.

Con modernos conceptos de confort y tecnología renace un hotel que dispondrá de 22 restaurantes en la planta baja y un Spa en la última planta, además de un centro de convenciones y programas especiales para bodas y lunas de miel.

El daño que por su cercanía a la playa provocaba a la duna motivó la demolición de un hotel que en los últimos años también había sufrido un profundo deterioro constructivo.

Meliá Hotels International, que debe cerrar el 2018 con 34 hoteles y 14 661 habitaciones en la Mayor de las Antillas, se estableció hace 27 años en Cuba con la apertura del hotel Sol Palmeras en el propio Varadero.