Rehabilitan playas en los Jardines del Rey

Rehabilitan playas en los Jardines del Rey

13 jun. Con el vertimiento de unos 800 000 metros cúbicos de arena, el destino Jardines del Rey – en la costa norte de Ciego de Ávila- emerge por la alta calidad de sus playas, tras rehabilitarse los balnearios Las Coloradas, Flamenco y El Paso, donde está enclavada una decena de instalaciones hoteleras.

El impacto de conformidad ascendió un 43 % entre los visitantes que acuden al polo turístico –conformado por los cayos Coco y Guillermo- por el mejoramiento de las áreas de baño más afectadas por la erosión y los deficientes manejos ambientales en los inicios constructivos de este destino, ubicado a unos 600 kilómetros de La Habana.

Yuniel Escobar Balmaceda, cliente repitente del hotel Iberostar Playa Pilar, afirmó que la comparación de lo sucedido es increíble; en un lugar donde no existía arena, todo estaba montado sobre palizadas y pasarelas por encima de las piedras y hoy exhibe un banco de arena con sombreadores.

Por otra parte, Jean-Luc Grossin, director general del hotel Pullman Cayo Coco, enfatizó que tanto los trabajadores y los clientes demuestran una alta satisfacción en sus reseñas en la web TripAdvisor, sin desdeñar las opiniones directas de los visitantes en la propia instalación.

“Se consolidan paulatinamente las prestaciones con la conjugación de nuevas opciones recreativas, gracias a las posibilidades que ofrece el área de playa con más de 30 metros de amplitud, donde se organizan actividades dentro y fuera del programa de animación, como los juegos deportivos, muy bien acogidos por los clientes”, acotó Yanet Mora Ferguson, subdirectora comercial del hotel Pullman.

Las acciones estratégicas ambientalistas posibilitaron erradicar las violaciones del Decreto Ley 212 para la protección de los litorales cubanos, donde el entorno se recuperó con las mismas características de tres décadas atrás.

Rolando Barroso Vargas, especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, afirmó que las afectaciones de la zona costera en Jardines del Rey se atenúan con estos vertimientos de arena, que forman parte de la Tarea Vida del Consejo de Estado en Cuba.

Comentarios

El 16 de Junio de 2018 a las 20:15 Osvaldo Sánchez Naranjo comentó:

Deben respetar los créditos de las páginas y los autores de donde copian los artículos, espero que estas prácticas se erradiquen con la nueva ley de prensa, hoy en estudio.

Recibir notificaciones