Renuevan instalaciones del aeropuerto de Varadero

Renuevan instalaciones del aeropuerto de Varadero

25 may. Bajo rigurosas medidas para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19, trabajadores del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” avanzan en las labores de reorganización, limpieza, pintura y acondicionamiento de la instalación.

“Las acciones permitirán avanzar en esta nueva etapa de enfrentamiento a la pandemia y dejar lista la terminal para su reapertura”, se asegura en la página de Facebook del aeródromo ubicado en el balneario de Varadero. La higienización de las pasarelas de acceso a las aeronaves, jardinería y pintura por la avenida Mártires de Barbados que comunica el aeropuerto con la Vía Blanca, figuran entre las faenas que se ejecutan.

Otra área a la que ponen especial empeño es al mantenimiento de los equipos de combustible y a la pista de aterrizaje. Se persigue el propósito de que, tras la reapertura, la institución pueda responder mejor a las exigencias de clientes y aerolíneas.

El “Juan Gualberto Gómez” celebró su trigésimo aniversario en septiembre de 2019. Es la segunda terminal aérea de Cuba -precedida por el José Martí en La Habana- y se distingue por mantener un reducido del tiempo de estancia de los viajeros: 22 minutos, menos de la mitad de la norma de 45 minutos establecida por la Organización de la Aviación Civil Internacional.

 

(Con información de Radio 26).