Restablecido el tránsito por el pedraplén a Cayo Santa María

Restablecido el tránsito por el pedraplén a Cayo Santa María

19 sep. Gracias a la intensa labor desplegada por los hombres del contingente Campaña de Las Villas y de la Empresa Constructora de Obras del Turismo, en las últimas horas quedó restablecido el tránsito, aunque aún con limitaciones, por el pedraplén que une a Caibarién con la cayería norte de Villa Clara, paso decisivo en la rehabilitación de las heridas causadas por el huracán Irma en ese polo turístico.

De acuerdo con la explicación brindada por Pedro Julio González León, director del Centro Provincial de Vialidad en Villa Clara, la labor realizada a escasos días del paso del intenso ciclón, puede ser considerada una proeza, para lo cual debió trabajarse entre 14 y 16 horas diarias en el trasiego de material rocoso hacia las zonas más dañadas.

Explicó asimismo, que el hecho de lograr la comunicación, no significa que todo esté concluido; al contrario, ahora se requiere acometer otras labores, también complejas, como la pavimentación, arreglar los paseos, las escolleras dañadas y las barandas de protección destruidas, entre otras tareas, señaló el directivo.    

Dijo además, que en estos momentos se trabaja en la señalización del vial, a fin de advertir a los choferes acerca de las limitaciones que aún presenta la carretera y evitar accidentes, en lo cual trabajan especialistas del Centro Provincial de Ingeniería de Tránsito en Villa Clara.

Ponderó el espíritu de trabajo de los constructores, buena parte de los cuales sufrió daños en su vivienda, a pesar de lo cual permanece allí rehabilitando el extenso vial con la meta de que las instalaciones de la cayería norte de Caibarién estén listas para la venidera temporada alta del turismo y la Feria Internacional FITCuba 2017, que tendrá lugar allí el próximo año.

Comentarios

El 20 de Septiembre de 2017 a las 23:25 Mario Valdes Campuzano comentó:

Muy buena noticia.

El 20 de Septiembre de 2017 a las 23:24 Mario Valdes Campuzano comentó:

Hola! Quisiera saber si el Hotel Valentin Perla Blanca Tuvo afectaciones,ya que tengo reservaciones para los primeros dias de noviembre.

Recibir notificaciones