Restauran futura taberna en la villa de Caibarién

Restauran futura taberna en la villa de Caibarién

28 feb. Una popular edificación de Caibarién –que data del año 1836- exhibirá nuevas galas para convertirse en la Taberna “Ruinas del Puerto” de cara a la Feria Internacional del Turismo, FITCuba 2018.

Se trata del otrora Cuartel General de las tropas españolas, años después convertido en Hotel Internacional, y que con el decursar del tiempo tuvo múltiples usos. En la actualidad este inmueble es sometido a una reparación general, donde se preservan las paredes y el entramado constructivo  de la época colonial, y toda la piedra y el ladrillo estarán a la vista aplicándole para ello una pátina que actúe como sellante. Asimismo, la decoración de interiores y exteriores será con estilo alegórico al entorno estético marinero de los siglos XVIII y XIX.

Alexis García Castillo, directivo del Grupo Extrahotelero Palmares (que gestionará el establecimiento) declaró  que las labores constructivas son ejecutadas por una brigada de trabajadores por cuenta propia de la Villa Blanca, mientras el proyecto y la ambientación corren a cargo del grupo “Ayala” de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas de Trinidad.

Asimismo, el funcionario manifestó que una vez inaugurada la Taberna “Ruinas del Puerto” abrirá sus puertas a diario con servicios de restaurante de veinte mesas, con platos elaborados a la carta, bar, cabaret, y una cava para degustar exquisitos vinos cubanos y foráneos.

Este centro gastronómico ofrecerá, además, en su original tarima la actuación de agrupaciones artísticas, en su mayoría especializadas en géneros musicales cubanos, como el grupo de rumba Obba Ewé, tríos, solistas, entre otras.

García Castillo, añadió que está taberna será una oferta especial del grupo Palmares para los grupos de clientes de las diversas agencias turísticas radicadas en Cuba que visitan la ciudad de Caibarién.

Esta villa, situada en la central provincia de Villa Clara, se incluye entre los proyectos de desarrollo turístico que serán presentados en FITCuba 2018, cuya celebración está prevista del 2 al 6 de mayo próximo en la cayería norte de la región.