Roc Hotels gestionará nuevos hoteles en Cuba

Roc Hotels gestionará nuevos hoteles en Cuba

21 may. La cadena hotelera Roc Hotels informa que, mediante un acuerdo con el grupo de turismo Gaviota S.A., asumirá la administración y comercialización de un hotel en Cayo Santa María, que pasará a denominarse Roc Lagunas del Mar. La instalación, de categoría 5 estrellas con 800 habitaciones, comenzará a operar bajo esta nueva marca a partir del 1ro de diciembre.

Precisa un comunicado que a Roc Hotels, empresa mallorquina presidida por Miguel Miralles, esta asignación le fue concedida durante los primeros días de este mes. La compañía celebra esta noticia, pues uno de sus objetivos desde su llegada a Cuba en el año 2013, era establecer lazos con Gaviota. Para lograrlo, Roc Hotels ha venido trabajando en mejorar sus resultados económicos, la calidad y la valoración de sus hoteles en los portales de opinión. Por ejemplo, este año el habanero hotel Roc Presidente consiguió el preciado HolidayCheck Award, que otorga este sitio alemán de viajes y que sólo consiguieron alojamientos en toda Cuba. Asimismo, al cierre del año 2019 Roc consiguió posicionar a todos sus hoteles en Cuba por encima del 80% del conocido Global Review Index en ReviewPro.

Con el nuevo Roc Lagunas del Mar, la empresa acumula 2077 habitaciones gestionadas, con lo que se posiciona entre las 5 principales cadenas extranjeras, de las 22 que operan en Cuba. Este hotel, inaugurado en 2015, se une al Roc Arenas Doradas, Roc Barlovento y Roc Varadero en el polo de Varadero y al Roc Presidente en La Habana; los cuatro, hoteles de categoría 4 estrellas y pertenecientes al grupo Gran Caribe.

Precisa además la nota que justamente con Gran Caribe también se firmó un contrato para la gestión del que será Roc Varadero a partir del mes de noviembre, por lo que será en el mes de diciembre de 2020 cuando operen al 100% los cinco hoteles bajo la marca Roc en la Mayor de las Antillas.