Roc Santa Lucía reabre sus puertas al turismo internacional

Roc Santa Lucía reabre sus puertas al turismo internacional

18 sep. El hotel Roc Santa Lucía reporta hoy la entrada de los primeros clientes extranjeros tras el paso del huracán Irma por el balneario el 9 de septiembre, principal polo turístico de esta región centro-oriental cubana.

Los directivos de la instalación -que tiene prevista una inversión para mejorar su infraestructura y categorizarse como cuatro estrellas- aseguraron la presencia de visitantes procedentes de los emisores Canadá y Francia.

A pesar de las severas afectaciones en esta región costera, con más de 20 kilómetros de playa, los hoteles Club Amigo Mayanabo y Brisas Santa Lucía estarán listos el 28 de septiembre para acoger tanto a visitantes nacionales como foráneos.

En el caso del recinto, perteneciente a la cadena española Roc Hotels, la propia empresa apoyará la restauración, y según explicó su vicepresidente Guillermo Miralles, 'se requieren actuaciones concretas para equipararlo a nuestros estándares de calidad'.

Distante a unos 600 kilómetros al este de La Habana, Playa Santa Lucía cuenta con una de las más importantes barreras coralinas de todo el Caribe, por tal razón el Ministerio de Turismo de Cuba explota sus posibilidades con el objetivo de brindar servicios de primer nivel en sus instalaciones.